martes, 20 de mayo de 2008

ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1

Para comenzar y despues del elemento motivador, realizaremos una actividad previa, y mediante una presentación de fotografías vamos a conocer los conocimientos que poseen los niños.


Una vez que vean la presentación les pediremos que nos respondan a las siguientes preguntas:
  • ¿Alguna vez habías visto alguno de estos paisajes? ¿Dónde?
  • ¿Te gustaría vivir en un país así?
  • ¿Crees que al planeta le sientan bien estas situaciones?
  • ¿Qué harías para evitarlas?
  • ¿Piensas que todo el mundo sabe el daño que sufre la Tierra
ACTIVIDAD 2

En el blog se pueden observar diferentes enlaces, pero en uno de ellos pueden encontrar la segunda actividad.
Les propondremos el reciclaje del papel, y para ello deberán de seguir las instrucciones del enlace:
"Cosas que los niños pueden hacer para salvar el planeta"
ACTIVIDAD 3
En esta actividad se les presenta un vídeo: "No des rodeos a la hora de leer, organízate".
Después de visualizar el vídeo les pediremos que nos indiquen que es lo que han observado, y que es lo que consideran que pueden utilizar.



En el video encuentra una forma de organizarse, tienen que comprender, que para que todos combatan a los enemigos de la tierra han de organizarse, investigar y actuar.

ACTIVIDAD 4

Ya se han realizado actividades previas, por lo que los alumnos han adquirido poco a poco conocimientos sobre el tema de la Unidad Didáctica, así que en esta actividad trabajaremos con el programa JCLIC que les motivara a investigar.


ACTIVIDAD 5

Para trabajar todos los contenidos actitudinales, queremos que los niños comprueben todo lo que es perjudicial para la Tierra.
Para conseguirlo vamos a utlizar una presentación de un cuento en el que se relata "La historia de la Tierra", en el oiran la vida descrita desde la misma Tierra.

Una vez se haya finalizado la presentación, les pediremos que respondan a las siguientes preguntas:


  • ¿Qué has sentido?
  • ¿Cómo ayudarias a la Tierra?
  • ¿Crees que es importante trabajar todos juntos para ayudarla?
  • Comenta con tu familia lo que le sucede a nuestro planeta...
ACTIVIDAD 6

Para finalizar la Unidad Didáctica vamos a utilizar un programa para por una parte asentar los conocimientos y otra evaluar todo aquello que han adquirido.
Con el Hot Potatoes vamos a alcanzar todos aquellos contenidos conceptuales planteados anteriormente.





No hay comentarios: